Entorno y alrededores

Lagarillo de Pedrolo tiene una excelente ubicación dentro Andalucía. Si bien se encuentra en las hermosas y ondulantes colinas de la región de la Axarquía. Está a solo 5 minutos de la autovía, dando acceso rápido y fácil a las ciudades históricas de Málaga (30 min), Antequera (30 min), Ronda (40 min.), Sevilla (1,5h), Granada (1h) y Córdoba (1,5h).

Desde la terraza de la villa contemplarás algunas de las montañas, Parques Naturales y nueve de los 31 pueblos blancos que forman la comarca de la Axarquía. Son de gran interés Comares y Frigiliana con sus calles empedradas, patios sombreados e iglesias escondidas.

Al este...

Al este, se encuentran las impresionantes cuevas de Nerja con sus enormes formaciones de estalactitas y estalagmitas. Justo al este de Nerja, el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, donde los buceadores pueden observar la fauna marina local en este entorno protegido.

Sin duda son las playas más bellas y salvajes y los acantilados más fascinantes del litoral malagueño.

Senderismo y bicicleta

Los amigos del senderismo y la bicicleta encuentran aquí un paraíso.

Caminar por El Torcal, Monte Maroma, Sierra de Almijara, Tejeda y Alhama, por nombrar solo algunos, es un sueño. 

O practicar la BTT por los numerosos y tranquilos caminos de tierra del Parque Natural de los Montes de Málaga, a 5 minutos de la villa.

Playas

Las playas de la región de la Axarquía (Rincón de la Victoria, Torre del mar, Nerja, Maro…) están mucho menos concurridas que las de la Costa del Sol al oeste de Málaga (Torremolinos, Benalmádena, Marbella…) y la villa de las playas más cercanas está a unos 35 minutos en coche.

Nada mejor para comer en la playa que los famosos Chiringuitos que sirven pescado muy fresco y, por supuesto, espetos de sardinas.

Estos merenderos están al borde de la playa, generalmente con sus propias tumbonas y sombrillas que puedes alquilar y con fácil acceso desde las distintas áreas de estacionamiento.

Carreteras locales

Las carreteras locales son una alegría para conducir o andar en bicicleta, ya que hay poco tráfico, incluso en temporada turística, y hay numerosos recorridos panorámicos en la zona.

Conduce por la A-7000, la antigua carretera que une Colmenar con Málaga, 31 km atravesando el Parque Natural de los Montes con vistas maravillosas o dirígete desde la villa por la A-4152 a los pequeños pueblos de Alfarnate y Alfarnatejo. Son muy frecuentadas por ciclistas y son puntos de paso de carreras nacionales.

Colmenar

Colmenar, a 5km, es el pueblo más próximo a la villa.

Aquí encontrarás todo lo que puedas necesitar.

Es un pueblo de casas blancas y gente afable, mayores en corrillos tomando el sol, bares llenos de gente, cocina local… Auténtica vida rural, lejos del turismo masificado.

WhatsApp whatsapp